Vistas de página en total

sábado, 10 de enero de 2015

Reseña Croquetas y wasaps de Begoña Oro

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otra reseña, esta vez de Croquetas y wasaps de Begoña Oro. Pasamos con los datos:

 Título: Croquetas y wasaps
Autor/a: Begoña Oro
Editorial: SM, 229 páginas
Sinopsis:
He decidido no añadir la sinopsis del libro porque no aporta nada y no habla ni de la historia, ni de los personajes. Así que soy yo la que va a hacer una especie de sinopsis.
Este libro trata sobre la historia de Clara que (como bien dice la Oro) no se aclara. Esta enamorada de Lucas, el típico chico guapo y por el que babean todas la chicas. A parte de la relación de ellos dos  hay una serie de misterios. Uno de ellos es la verdad de la muerte del padre de Unai. Unai es una amigo de Clara, un chico muy raro, que viste de negro desde los cuatro años (desde que murió su padre) y que cada cierto tiempo inventa una nueva historia sobre la muerte de su padre. Por otro lado tenemos unos botes de pintura verde fosfo, los cuales aparecen en casa de Clara y su madre la culpa, pero la protagonista no tiene nada que ver...

MI OPINIÓN:
(SIN SPOILERS)
Este libro me ha encantado, iba sin ningún tipo de expectativas y me he sorprendido mucho al encontrar una historia tan original. Quiero decir que cuando escuche sobre esta novela por primera vez no me llamó mucho la atención, pero después de que mucha gente recomendase a la Oro tenía que leer algo de ella y decidí probar con este. Lo que más me ha gustado de este libro el la pluma de la autora, esta mujer escribe de una forma maravillosa. Tiene mucha sensibilidad a la hora de escribir y habla de cosas de la vida de una forma muy cercana.
La protagonista no me ha llegado a gustar demasiado, me parece un poco caprichosa y muchas veces me han entrado ganas de matarla.
Unai ha sido uno de mis personajes favoritos y sin duda el más original pero había veces que me sacaba de quicio. Con su estilo de niño raro, siempre de negro, muy grande, etc. Creo que está muy bien caracterizado.
Sin duda mi personaje favorito es el abuelo de Clara. En serio, me hago fan de ese hombre, es muy ingenioso, tiene unas frases típicas de abuelo (pero sin duda de las mejores del libro), y siempre que habla te hace reír.
Me habría gustado que la autora hubiese desarrollado más algunos personajes, como Pinilla, Zaera o Magda, porque se sabe muy poco sobre ellos.
En cuanto a la historia en si me parece que esta bastante equilibrada, hay misterio, diversión, amor,te hace llorar, te hace reír, creo que no le falta nada. No he leído nada parecido a este libro y sin duda me parece que la forma de escribir de la autora es muy personal.

(CON SPOILERS)
Lo primero que quiero comentar es la relación de Clara con Lucas, sin duda el comportamiento de ella es lo que ha hecho que me caiga tan mal. Se comporta como una niña pequeña, se deja llevar por el que dirán, le importa que la gente esté atenta a ella y creo que por eso le gustaba Lucas, porque él hacía que ella fuese el centro de todas las miradas.
No sé vosotros pero a mi me ha parecido muy original la idea de que el abuelo fuese el que hiciese las pintadas, la verdad es que yo no me lo esperaba para nada.
He visto a mucha gente que le ha parecido un poco rápido la forma en la que Clara se enamora de Unai, ya sabéis que ese tipo de romances express no me los creo, pero en este caso si me lo creí. Creo que es porque interpreté que Clara ya se había fijado en él pero como es muy diferente a Lucas y Unai no es famoso ni nada por el estilo, no lo quería admitir. Esa es la sensación que me ha dado.

En general me ha parecido un libro muy completo, con la dosis exacta de cada cosa. Tiene unos personajes muy originales y la pluma de la autora es magnífica. Os dejo con la puntuación, besos.

También os dejo con el booktrailer que me parece una maravilla, que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario