Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña El teorema Katherine de John Green

¡Hola a todos!
En este caso os traigo la reseña de un libro que terminé ayer, An abundace of Katherines, de mi amado John Green. Lo leí en inglés y ha sido traducido al español como El teorema Katherine. Pasamos con los datos:

Título: El teorema Katherine
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta, 320 páginas
Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


MI OPINIÓN:
(SIN SPOILERS)
Empecemos hablando de la trama del libro; un chico prodigio (Colin) al que le han dejado 19 chicas, todas con el mismo nombre (Katherine), y que tras la número 19 emprende un road trip con su amigo (Hassan) y que durante este viaje decide crear un teorema para predecir cuanto durará una relación.
Es una trama muy sencilla y original y realmente no creo que sea lo más importante de la historia. Pienso que lo que verdaderamente importa es cada detalle de lo que ocurre, los diálogos, pensamientos de Colin, las citas que aparecen, etc. 


Por eso puede que la sinopsis del libro no te atraiga realmente, porque no hay ningún misterio o algo que los personajes vayan buscando. Eso es lo que me pasaba a mi, pero una vez que comencé el libro (siendo una novela que no considero que enganche) necesitaba saber como seguían estos personajes.

Tenemos a Colin, el protagonista, un chico prodigio que se ha enamorado de 19 Katherines y todas ellas le han dejado. Es un personaje con el que no he conectado pero creo que es bastante original y lo que realmente me gusta de él es la forma en la que ve las cosas y lo que piensa.
Por otro lado está Hassan, el amigo de Colin con el que emprende el viaje. Es un chico que a pesar de ser amigo de nuestro protagonista no es raro como este. Es un personaje que siempre esta de broma, es muy sarcástico (lo cual me encanta) y el único capaz de aguantar a Colin. Para mi ha sido uno de los mejores personajes secundarios que he conocido, me ha parecido muy original.
Cuando Colin y Hassan llegan a Gutshot conocen a Lindsey, una chica guapa y encantadora con la que se ven obligados a compartir su aventura.

(CON SPOILERS)
Bueno, como ya he mencionado anteriormente, creo que lo más importante de el libro no es lo que ocurre, sino cada detalle, diáalogo y pensamiento que hay en él.
Sin embargo, voy a resaltar algunas escenas, comenzando por el hecho de que Hollis los acogiese en su casa. En cuanto lo leí no pensé que fuese en serio, no sé vosotros pero yo no dejaria que dos chicos extraños (ya sé que había visto a Colin en el concurso, pero no deja de ser un extraño) se quedasen en mi casa, lo veo un poco ilógico.







Por otro lado me encantan todos los pensamientos y frases del libro lo cual creo que le da la marca de John Green.

¿Podemos hablar de la escena de Katrina con el otro Colin? No sé vosotros pero yo no me lo esperaba para nada y me encantó la forma en la que se lo tomó Hassan.
También una de mis partes favoritas del libro es el hecho de que el teorema no podía predecir el futuro, creo que John Green lo expresa de una forma magnífica.
También me gustaría decir que se veía venir lo de Linsey y Colin  (por lo menos yo me lo esperaba) y me parece muy curioso como terminan ellos dos.



En general me ha parecido un libro muy original, escrito de una forma deliciosa y que te hace reflexionar sobre muchas cosas. Es el cuarto libro que leo de John Green (ya he leído Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel y Looking for Alaska) y creo que sigue teniendo su marca y personalidad.Os dejo con mi puntuación. Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario