Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

¡Hola a todos!
En esta entrada del blog os traigo una reseña del ultimo libro que he leído, Fangirl de Rainbow Rowell. Comencemos con los datos principales:

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara, 2014, 508 páginas
Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará en su particular mundo de ficción?

MI OPINIÓN:
(SIN SPOILERS)
No se como describir lo mucho que he amado esta lectura. La escritora parece haberse metido en la piel de una chica adolescente que ama locamente una novela (como yo) y haber plasmado sus sentimientos en un papel. Me he sentido muy identificada con la protagonista, Cath, que es un chica tímida y que prefiere quedarse en casa en su mundo a salir de fiesta. Es una protagonista entrañable y que te hará reflexionar sobre muchas cosas (por lo menos en mi ha causado ese efecto).

Por otro lado tenemos a Wren, su hermana gemela, la cual decide irse a una habitación distinta a la de Cath, para así relacionarse con más gente, ser más independiente,etc. Esto crea una gran desilusión en nuestra protagonista, ya que siempre han estado unidas. La relación de estas hermanas me ha parecido muy real, y siendo dos chicas diferentes la autora nos hace ver que no son tan distintas como parecen y que su destino es permanecer unidas.

Y ahora pasemos con Reagan, una chica que como habéis visto en la sinopsis la pintan como borde. Realmente no me da la sensación de que sea "borde" como tal, pienso que es una chica muy independiente, realista, resuelta y del tipo que si tienen algún problema te lo sueltan y se quedan tan anchas. Cuando primeramente leí la sinopsis me esperaba de ella un personaje totalmente diferente, algo así como la típica borde que si le hablas te responde con un OK y no te dirija la palabra, pero he descubierto una chica increíble, un personaje carismático y de esos que no se olvidan y de los que deseas leer sus diálogos. En definitiva Reagan es uno de mis personajes secundarios favoritos.

Sigamos con Levi, un personaje que cuando lo conocí no sabia muy bien de que iba (más o menos como le pasó a Cath) pero a medida que avanza la novela te das cuenta de que tienes que quererlo sí o sí. Levi juega el papel del chico encantador y que siempre anda con una sonrisa y con el cual te encantaría pasar una tarde.

Este libro cuenta de una forma deliciosa el punto de vista de una chica entrañable sobre muchas cosas de la vida. No puedo contaros nada más de la trama por que serían spoilers, así que tendréis que descubrirlos vosotros solos.

En definitiva este libro me ha encantado, he amado los personajes, me he sentido identificada, he llorado, he reído y al final no quería que terminase. La forma de escribir de Rainbow Rowell me ha transmitido muchísimo y no puedo esperar a leer más de ella. Fijaros si me ha gustado tanto que por un lado no quería seguir leyendo porque no quería que la historia terminase.

(COMIENZAN LOS SPOILERS)

Si te has quedado hasta aquí significa que has leído este maravilloso libro y te puedo contrar mi opinión de lo que ocurre en este.
Pues bien, la lectura de esta novela ha sido un constate: OH MY FEELS
Ha habido tantas escenas preciosas que me gustaría tatuarmelas en la mente...
Pero bueno, voy a comenzar por hablar de la relación de Cath con Levi. Me ha parecido una de las parejas mas preciosas que he leído nunca. Soy del tipo de persona que si el amor surge en los primeros 5 capítulos, no me lo creo, y en este libro la relación de los personajes se va forjando poco a poco, te crees cada uno de los sentimientos del uno por el otro. Creo que hay escenas preciosas, como cuando ella le lee fanfiction y por favor, ¿podemos hablar de cuando Levi se ofrece a recogerla de la biblioteca? (APLAUSOS). Por otro lado me pareció genial que Levi besase a otra chica en su fiesta, sè que suena raro, ya que shippeo a Cath y Levi demasiado, pero me pareció que hubiese sido demasiado previsible que Levi la estuviera esperando en su fiesta con los brazos abiertos.

Otro momento a resaltar es la
 "Emergency Dance Party" que ahora mismo no recuerdo su traducción al español pero que seguro sabéis a lo que me refiero.Sin duda una de las mejores partes del libro, me divertí tanto como ellos.

A parte de la relación de ellos dos hay un montón de cosas preciosas como las numerosas citas que me he visto obligada a marcar con post-it. Unas de mis favoritas es la que tenéis a la derecha.